Darán 50% de percepciones empleados y cabildo de Yautepec

Alonso Gutiérrez expuso que la situación económica durante este tiempo de resguardo y sana distancia será grave y delicada

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · martes 24 de marzo de 2020

Ready El edil anunció esta medida ante la actual situación que se vive en el país /Ofelia Espinoza



Autoridades del Ayuntamiento de Yautepec anunciaron que los trabajadores y miembros del cabildo aportarán el 50 por ciento de sus percepciones para comprar granos básicos que se entregarán a familias de escasos recursos durante la emergencia.

El presidente municipal, Agustín Alonso Gutiérrez, señaló que tras reunirse con trabajadores del Ayuntamiento, se acordó que brindarán apoyo durante la contingencia sanitaria por el Coronavirus, en donde explicó que los trabajadores y miembros del cabildo determinaron aportar el 50 por ciento de sus percepciones para la compra de granos básicos que serán entregados a familias de escasos de escasos recursos.

Durante una reunión de trabajo con los empleados, Alonso Gutiérrez expuso que la situación económica durante este tiempo de resguardo y sana distancia será grave y delicada, principalmente para las familias que van al día en sus ingresos, de tal manera que propuso la aportación de la mitad de los ingresos para entregar apoyos a las familias que más lo necesitan.

Señaló que llegado el momento se darán indicaciones a cada una de las áreas, para que en las no esenciales, el personal se resguarde en sus domicilios mientras que las otras continúan su labor de atención a la ciudadanía, sin descuidar las medidas preventivas para su seguridad y de los ciudadanos.

“Estamos viendo las medidas que podemos realizar para ayudar a la gente; creo que es momento de que todos pongamos nuestro granito de arena para ser el primer municipio en este país que diga, sí nos vamos a nuestras casas, pero parte de nosotros lo destinamos a nuestra gente de Yautepec”, precisó.

Agustín Alonso convocó a la unidad no sólo de los trabajadores, sino también de los ciudadanos para que en este momento de crisis los daños sean los menores, ya que manifestó que hay familias que viven al día y ante esta contingencia puede que no tengan para comer y esta tercera fase de mes y medio, por lo que es necesario prepararse, para comprar frijol y arroz para familias que lo necesiten.


Durante una reunión de trabajo con los empleados, Alonso Gutiérrez expuso que la situación económica durante este tiempo de resguardo y sana distancia será grave y delicada, principalmente para las familias que van al día en sus ingresos

TEMAS