El cuerpo de Maricela Franco, una de las tres víctimas que dejó la explosión ocurrida el pasado 30 de agosto en la Unidad Habitacional "10 de Abril" en Ayala, fue velado este 8 de septiembre en la Funeraria López del municipio de Cuautla, y sepultado en el panteón municipal de Jonacatepec en compañía de familiares, amigos y personas cercanas a la familia.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Tras una semana internada en el Hospital General "Mauro Belaunzarán Tapia" en Cuautla, Franco perdió la vida por las complicaciones causadas por las heridas que sufrió en las vías respiratorias, según informó su cuñada, Margarita Muñoz, quien agradeció el apoyo que recibió por parte del personal médico. Su hermano y su sobrina fueron trasladados al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en la Ciudad de México, están en proceso de recuperación aunque con un pronóstico reservado.
"Ella tuvo complicaciones, por eso no pudieron trasladarla". El 7 de septiembre Maricela fue trasladada a la Ciudad de México pero su estado de salud no lo permitió, por lo que fue los médicos optaron por trasladar a su esposo en el helicóptero que partió de la cancha de la colonia Miguel Hidalgo.
Margarita Muñoz agradeció el apoyo recibido por la ayudantía de la colonia 10 de Abril, así como de la presidencia municipal de Ayala, que se encargará de la demolición del área de la zona afectada por la explosión para evitar riesgos a las casas contiguas.