El Congreso local volvió a perder ante los juzgados federales, luego de que Martha Patricia Bandera Flores recibió el respaldo del juzgado segundo para que el Legislativo restituya su derecho a la pensión dorada mediante un amparo para que den cumplimiento a la suspensión definitiva concedida, negándole su derecho y diciéndole que no sabían de ninguna suspensión en su favor, decretó la autoridad.
Según el expediente principal 505/2019, radicado en el juzgado segundo, se le concede la pensión jubilatoria a Martha Patricia Bandera Flores, por el acto reclamado en el decreto de 11/04/2019.
La autoridad judicial anunció: "Tomando en consideración que en los autos del incidente de suspensión relativo al juicio de amparo 505/2019-IV, promovido por Martha Patricia Bandera Flores , se dictó resolución interlocutoria el dieciocho de julio de dos mil diecinueve, en la que determinó con fundamento en los artículos 128, 138, fracción I y 147 de la Ley de Amparo, conceder la suspensión definitiva en estos términos".
Y sobre todo respecto al asunto, "para que se pague a la quejosa Martha Patricia Bandera Flores , pensión por jubilación en los términos fijados en el decreto dos mil ochocientos cincuenta y seis, publicado el diecinueve de julio de dos mil dieciocho, en el Periódico Oficial Tierra y Libertad 5614. En caso de no hacerlo la autoridad judicial advierte sobre sanciones previstas en la ley".