En el municipio de Zacualpan de Amilpas se llevó a cabo una campaña de adopción de árboles con el objetivo de conmemorar el Día del Árbol y promover el cuidado del medio ambiente. En total, se entregaron 500 árboles a los habitantes de la localidad.
Te puede interesar: Ola de calor podría acabar con la mitad de la producción: viveristas
La fecha del 13 de julio se celebra a nivel internacional como el Día del Árbol, y las autoridades municipales de Zacualpan de Amilpas buscaron incentivar en la población una cultura de reforestación y adopción de árboles. La campaña tiene como propósito concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y fomentar la participación de las familias en la plantación y cuidado de árboles.
Durante el primer día de julio, se invitó a la población a unirse a esta iniciativa de adopción de árboles. Los 500 árboles fueron entregados a los ciudadanos, y el personal de la Dirección de Desarrollo Agropecuario proporcionó información sobre los tipos de árboles y los cuidados necesarios para su buen desarrollo.
Las autoridades resaltaron la importancia de los árboles como generadores de oxígeno y su papel en el almacenamiento de agua. En un contexto en el que la falta de árboles está contribuyendo al cambio climático, consideraron crucial sensibilizar a la población sobre la protección y conservación del medio ambiente.
En México, desde 1959 se celebra el Día del Árbol cada segundo jueves de julio, gracias a un decreto del entonces presidente Adolfo López Mateos. Esta fecha tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de preservar las áreas forestales. Además, durante todo el mes de julio se celebra la Fiesta del Bosque, según otro decreto emitido ese mismo año.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube