Una de las dos personas que permanecían hospitalizadas en el Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, tras la explosión ocurrida el 30 de agosto en la unidad habitacional 10 de Abril en el municipio de Ayala, fue dada de alta, según informó su familiar.
Se trata de Ricardo Muñoz, una de las tres personas que resultaron con lesiones graves a causa de la deflagración de un tanque de gas LP. Su hermana, Margarita, dio a conocer que su recuperación continuará en casa:
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Mi hermano ya fue dado de alta, pero la situación sigue complicada. Nos dijeron que este proceso de recuperación será largo. Por lo pronto, aquí en casa vinieron a esterilizar su recámara para que esté como en el hospital, porque tiene las heridas muy graves", explicó Margarita Muñoz.
Durante el último mes, Margarita Muñoz ha cuidado de su hermano, su sobrina y su cuñada, quien perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital General de Cuautla "Mauro Belaunzarán Tapia" el pasado 7 de septiembre. Mientras cuidan de la salud de Ricardo, la familia también enfrenta la difícil evolución en el estado de salud de la joven que permanece internada en la Ciudad de México:
"Ella sigue internada. A veces mejora, a veces no, pero seguimos con la esperanza de que salga adelante", dijo Margarita.
Actualmente, la familia mantiene abierta una campaña de recaudación de fondos para hacer frente a los gastos médicos que implica la recuperación de los dos pacientes. Para apoyarlos, los ciudadanos pueden realizar transferencias al número de cuenta OXXO 4217 4700 2421 3320, a nombre de Margarita Muñoz