El levantar la ley seca en Cuautla permitirá que se reactive la economía un poco en pequeños comercios y restaurantes en la localidad, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Región Oriente y Servicios Turísticos (Canacoservytur), Víctor Samuel Márquez Vázquez.
De acuerdo, al presidente de la Canaco celebró que la tarde del viernes en la sesión de cabildo no se aprobó la ampliación de la extensión de Ley Seca, ya que precisó que los comercios de otros municipios que no implementaron está medida se estaban viendo beneficios con la venta de bebidas alcohólicas, ya que la población de Cuautla acudía a estas localidades a comprar sus bebidas.
"Esto ayudará a reactivar un poco la economía del municipio, ya que se implementó la ley seca y los municipios vecinos que no la pusieron, estaban viéndose beneficiados con las ventas, perjudicando así a los restaurantes y negocios de este municipio", detalló.
Por ello dijo que está medida ayudará a reactivar un poco la economía de los pequeños comercios como tiendas abarrotes y restaurantes, aunque dijo que no realizan venta para consumos en sus locales, sin embargo, tienen el servicio para llevar y a domicilio.
Precisaron que aunque en este momento bares y cantinas no pueden abrir todavía, ya que se ha señalado que por las medidas de higiene no pueden concentrarse personas en un espacio pequeño, el levantar la ley seca ya es un respiro para los demás comercios.
"Esto ya es un respiro para los pequeños comercios, como tiendas de abarrotes, restaurantes, y los depósitos, aunque no se permitió la apertura de bares y cantinas para no concentrar un gran número de personas, pero al menos este tipo de producto se puede ofrecer no para consumir en el lugar, si no para llevar", puntualizó.