Ángel Colín López, confió que se entregaron los datos que solicitó el próximo Gobierno en tema de seguridad; sin embargo, no abundó en la situación de 120 patrullas policíacas rentadas, porque dijo que el Gobierno entrante tiene lo que necesita saber, y el siguiente encuentro será en el tema de salud.
Colín López explicó haber pospuesto la reunión, ya que era determinante, pues la información requerida finalmente se entregó; “salimos bien, cumplimos sobre todo con la expectativa de la reunión y fue una excelente reunión de trabajo, donde abordamos seguridad pública, reinserción social, protección civil, derechos humanos, y víctimas”.
No obstante, sobre la situación de las patrullas en renta y cuyo contrato concluye el 31 de agosto, confió que no se puede alargar más legalmente, aunque en general, destacó que no se ventilaron situaciones específicas.
Sin embargo, aseguró que toda la información impresa y digital fue entregada a su contraparte; además, al final de la reunión se entregaron estados de cuenta y contratos.