El ejido de Casasano cumple 96 años de su fundación este 6 de noviembre del 2020, en su aniversario buscan crear alianzas con el departamento de Bomberos de Cuautla para suministrarles agua para sofocar los incendios.
El ejido de Casasano fue fundado el 6 de noviembre de 1924, fueron productores de caña de ese entonces quienes se organizaron para poder crear su propio núcleo ejidal y generar más beneficios y garantías para los mismos productores, el ejido de Casasano se ha convertido en uno de los más importantes productores de caña en la región, no sólo porque más del 80 por ciento de productores se dedican a la producción de vara dulce sino por el alto rendimiento de sus tierras. En sus terrenos ejidales se encuentran las instalaciones del ingenio azucarero Beta San Miguel, así como de las tres asociaciones cañeras CNC, CNPR y Flor de Caña.
Lee:
En Cuernavaca: Estos son los descuentos para el pago del impuesto predial
En Cuautla: Investigarán desmantelamiento de la estación del ferrocarril
En Jojutla: Colonia ya tiene su propio Ángel de la Independencia
Sergio Arias Yáñez, presidente del comisariado ejidal de Casasano, informó que para este 6 de noviembre tienen preparada una asamblea y un convivio con los integrantes del ejido, así como con los demás comisariados ejidales y autoridades de Cuautla.
A puerta cerrada, el ejido preparó una asamblea interna ejidal, posteriormente llevarán a cabo un convivio, en el cual se pretende hacer de conocimiento público que crearán una alianza con el departamento de Bomberos.
Arias Yáñez dijo que el ejido les proveerá de agua del tanque elevado que se encuentra en el asoleadero, pero el cual es propiedad del ejido de Casasano, ahí los bomberos podrán acudir cuantas veces se necesite para tener agua suficiente para poder actuar ante cualquier emergencia ciudadana.
“El agua será gratuita y cuando por alguna emergencia los bomberos lo soliciten, ellos podrán cargar agua de ese tanque para poder ayudar a la ciudadanía”.
El ejido de Casasano actualmente está conformado por 108 ejidatarios activos.