En el panteón de la colonia Gabriel Tepepa, en Cuautla, culminó el programa de descacharrización en su primera etapa, para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue; además, funcionarios aseguran que ha disminuido el entierro de personas por Covid-19.
Rene Trejo, director de panteones de Cuautla, informó que este martes se culminó el programa de descacharrización, el cual se llama "panteones limpios"; consistió en retirar todo aquello considerado como basura o cacharros, además de objetos en el que pudiera almacenarse agua.
Fueron 32 panteones los que se limpiaron y de ellos se logró obtener entre 20 y 30 toneladas de cacharros. Se espera que la siguiente etapa se lleve a cabo antes del Día de Muertos.
Tardaron hasta dos días en retirar todo el cacharro de este panteón y participaron más de cinco personas, también se contó con el apoyo de la dirección de Servicios Públicos y Salud. Adán Alanís, encargado del panteón de la Gabriel Tepepa, explicó que al menos en este panteón se incrementaron los entierros de personas con Covid-19; sin embargo, hace 20 días que el número disminuyó.