¡Cuidado con los kilitos de más!

Lo complicado no es el tema de subir de peso, sino los problemas de salud en las personas con enfermedades crónico-degenerativas

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · jueves 26 de diciembre de 2019

En esta temporada, la ingesta de grasa y azúcar incrementa considerablemente / Gude Servín | El Sol e Cuautla

El director de Salud Municipal de Cuautla, Jorge Luis Anrubio Sánchez, explicó que las personas con enfermedades crónicodegenerativas están más en peligro en esta temporada por el alto consumo de grasas, azúcares y harinas durante las cenas decembrinas.

En entrevista, el funcionario recordó que una persona puede aumentar entre cinco y seis kilos en esta temporada navideña, los cuales se ven reflejados en la primera quincena de enero.

Sin embargo, dijo, lo complicado no es el tema de subir de peso, sino los problemas de salud en las personas con enfermedades crónico-degenerativas.


Los hospitales se empiezan a llenar a partir del 10 de enero por personas que son diabéticas, hipertensas y otras más, que por no guardar una buena dieta durante estas fechas, provocan que lleguen con descompensación y otras enfermedades

.

Anrubio Sánchez dijo que es importante que las personas con enfermedades crónico degenerativas entiendan y estén consientes de que están enfermos y que en diciembre seguirán enfermos.

Entre las recomendaciones que dio el director de Salud Municipal para las personas ya enfermas, está el de guardar la dieta, y que no dejen de tomar sus medicamentos para que no se agraven.

Para el resto de la población, recomendó que se deba de hacer ejercicio y no excederse en la comida, para evitar la subida de peso.

Asimismo, pidió el no excederse en el consumo de alcohol, ya que también este genera serias afectaciones a la salud, además de es uno de los principales factores de riesgo de accidentes vehiculares.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube