Los cursos de veranos pueden ser peligrosos si no son coordinados por personas capacitadas para atender a varios menores de edad, por lo que, maestros llaman a padres de familia a buscar opciones seguras sobre todo cuando se trata de clases de natación o actividades similares.
A pocas semanas de salir de vacaciones, la oferta para inscribirse a cursos de verano aumenta en escuelas e iniciativas privadas. Ésta suele ser una opción para aquellos padres de familia que tienen horarios de trabajo demandantes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Martha Patricia Pérez García, supervisora del Instituto de Educación Básica del Estado, señaló que es de vital importancia que los padres de familia verifiquen que el personal y las instalaciones son las adecuadas para actuar ante alguna emergencia.
“No queremos decir que son malos por el contrario son un apoyo a los tutores trabajadores y enseñan nuevos conocimientos y habilidades a los niños, pero nuestra recomendación es porque tratar con un número grande de niños y además de diferentes edades no es cosa fácil aunque así lo crean, se debe de tener experiencia y conocimientos pedagógicos, sólo pedimos a los padres que se fijen que sean en lugares y con personas seguras sobre todo si son cursos acuáticos que es donde pueden ocurrir accidentes con mayor facilidad”, precisó.
Por motivos recreativos, en dichos cursos se organizan actividades al aire libre, deportivas y de aprendizaje que ayuden al desarrollo cultural del niño o niña. Sin embargo, las accidentes pueden ocurrir si se descuidan las medidas preventivas.
“Nosotros recomendamos que verifiquen el lugar cuenta con el personal necesario en número para cuidarlos y capacitado para actuar ante posibles emergencias, los padres y profesores deben estar al pendiente“, ultimó.
Únete a nuestro canal de YouTube