Los accidentes vehiculares aumentaron durante septiembre a causa de las lluvias, el consumo de alcohol y la falta de precaución, reconoció Edgar Mayorga, coordinador operativo de la Cruz Roja Cuautla. Estos hechos se dan principalmente los fines de semana, los servicios de atención se duplican y alcanzan de 13 a 15 por día.
"Sí se han incrementado los servicios en este mes, tan sólo el 15 de septiembre se tuvieron hasta 17 servicios de emergencia, siendo principalmente accidentes vehiculares, tanto de autos como de motos".
Dijo que es importante que los conductores guarden su distancia, disminuyan su velocidad y revisen bien sus vehículos antes de salir, tanto de automóviles como de motocicletas, "pero lo más importante de todo ello, es que se respeten los señalamientos, los límites de velocidad y se evite manejar cansado y en estado de ebriedad".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Edgar Mayorga compartió que cuando surge un accidente se les reporta vía C2, por lo que el primero en llegar al lugar de los hechos es la moto de primer respondiente conducida por un paramédico, de ser necesario se envía a la ambulancia para atender a la persona o personas.
No obstante, el coordinador lamentó que aún hay personas que realizan llamadas falsas, lo que además de representar pérdida de tiempo y dinero para la institución, se puede dejar de atender un caso real poniendo en riesgo la vida de personas.
Sigue leyendo:
- Desaparece el activista Fernando Campuzano Jaime
- Dos elementos de la PIBA resultan heridos accidentalmente
- Accidente en la Autopista del Sol deja saldo de dos muertos
- Detectan reclutamiento de niños para venta de drogas en escuelas
- Detienen al presunto asesino de la futbolista Siria Fernanda en Chihuahua
- Encuentran 45 cuerpos en fosa clandestina de Tacámbaro, Michoacán
Únete a nuestro canal de YouTube