Durante el mes de enero al menos 78 motos se mantienen en el corralón municipal, luego de ser retinas por infringir el reglamento de Tránsito. El presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, informó durante su rueda de prensa semanal que el operativo "Casco Seguro" seguirá aplicándose, a fin de que todos los motociclistas circulen con sus documentación en regla y equipo de seguridad.
Con este operativo no se busca “sacarle” dinero a la gente con la expedición de infracciones, sino tener una regularización de las unidades y reducir los accidentes y delitos.
Rodrigo Arredondo mencionó que la campaña de descuentos, consiste en que los propietarios de las motos que están en el corralón paguen 500 pesos para recuperar la unidad. Las quejas de los cuidados sobre la intensión de este tipo de operativos continúa, es por eso que implementaron esta medida.
“Este operativo no busca sacarle dinero a la gente, ni afectar su economía, a quienes se les infracciones es porque cometieron una falta y deben de pagar por ella, ya se que no contaban con casco o que no tenían placas, licencia de conducir o tarjeta de circulación, no se trata de recaudar sino es por seguridad”, expresó.
El alcalde informó que los conductores infraccionados quedarán registrados en su sistema, y de reincidir no podrán recibir el descuento. El operativo "Casco Seguro" seguirá en puntos estratégicos, por lo que pide a los ciudadanos que cumplan con el reglamento.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube