El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, anunció el incremento del personal de la Comuna que realiza visitas en las colonias a los negocios y establecimientos para respetar el "Quédate en casa"
Asimismo, el cierre de negocios no esenciales y prioritarios.
Lo anterior ante la indiferencia de la población que sigue pensando que la emergencia no es real.
Villalobos Adán sostuvo que por todo lo anterior, a pesar de que los llamados han sido muchos y al acercarse la etapa más crítica de la pandemia para Morelos y Cuernavaca, aumentarán estás inspecciones y hacerle ver a la gente la urgencia de quedarse en casa.
Aunque la intención de las restricciones era no sancionar a nadie ni tampoco obligar a su cumplimiento, por la seriedad que no le da la gente, deberá llegar ese momento en que se tendrá que hacer.
Al momento, dijo, se llevan a cabo alrededor de 500 visitas diarias a los establecimientos y comercios de la ciudad aunque no es fácil por la cantidad de locales y poco personal.
Estás visitas las llevan a cabo consejería, desarrollo sustentable, obras publicas, protección civil y salud además de los inspectores de otras áreas.
El alcalde invitó a presidentes municipales a un informe sobre los alcances del coronavirus y las consecuencias si no se atienden medidas urgentes.