La capital morelense cerró el fin de semana alusivo a las celebraciones del Día de Muertos con un 80 por ciento de ocupación hotelera, según informó Humberto Paladino Valdovinos, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca.
Debido al estado en que se encuentra la costa de Acapulco, muchos turistas optaron por venir al municipio de Cuernavaca a celebrar los días de asueto. El panorama deja buenas expectativas para las vacaciones de fin de año.
"Teníamos mucho tiempo de no tener las visitas y el apoyo turístico de estos días; sabemos con tristeza que muchos de estos se iban a Acapulco y bueno, lo estamos aprovechando, tenemos que sentir que Cuernavaca nuevamente abre las puertas al turista”, abundó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Durante el mega puente por el Día de Muertos, Cuernavaca ofreció a visitantes nacionales y la población morelense diversas actividades culturales como el Festival Mictlán 2023 promovido por la autoridad municipal, el cual tuvo actividades desde el 20 de octubre y concluyeron el primero de noviembre.
Por su parte, el gobierno del estado realizó el Festival Miquixtli en la capital morelense, que en esta edición cumplió 30 años, el cual también presentó una cartelera con diversas actividades desde el primero y hasta el cinco de noviembre.
Además de la venta de pan artesanal, flor de cempasúchil, y se instaló un corredor gastronómico con presencia de cocineras tradicionales, donde fue invitado el estado de Sonora para dar a conocer a los visitantes sus productos.
Entre un 65 y 70 por ciento de ocupación en Morelos
Con respecto a la ocupación hotelera en la entidad, Nancy Ortega Romero, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelos, informó que en promedio hubo entre un 65 y 70 por ciento de ocupación en las habitaciones del estado.
“No llegamos al 100 por ciento; sin embargo, el resultado para nosotros es muy bueno (y) donde hubo más demanda fue en el municipio de Tepoztlán”, además destacó que el fin de semana largo concluyó sin anomalías o incidencias.
Señaló que con las celebraciones de octubre y noviembre da inicio la última temporada alta del 2023, además el Buen Fin, Navidad y el Año Nuevo, las cuales son las más esperadas por los integrantes de este sector, a través de las cuales esperan un repunto de visitantes y de ingresos. / Con información de Valeria Díaz
Únete a nuestro canal de YouTube