Por segundo día consecutivo comerciantes ambulantes y camioneros de Nuevo Grupo Sindical (NGS) bloquearon avenida Plan de Ayala a la altura de la Clínica Uno del IMSS.
Esto luego de que aseguraran que el martes una vendedora de tacos, que señalan, tiene permitido instalarse en la banqueta afuera de la Clínica Uno del IMSS fuera golpeada por lo policías que se encuentran en el lugar para evitar se coloquen los ambulantes, asimismo lamentan que se implementen operativos excesivos contra fenicios en vez de vigilar las calles.
Benhur Hernández, uno de los líderes de NGS dijo que protestan porque están en contra del mega operativo que se ha implementado a las afueras del IMSS y en la calle Guerrero del Centro de Cuernavaca.
Refirió que el martes se reunieron con autoridades de Salud coincidiendo que no había condiciones para instalar el Tianguis Navideño en calle Guerrero, por lo que tomaron la decisión de no instalarse este año.
Esta decisión la notificaron al Ayuntamiento de Cuernavaca en el transcursos del martes, por lo que no comprenden por qué este miércoles hicieron acordonamientos además del despliegue de elementos policíacos en la calle Guerrero del Centro.
"Es excesivo el despliegue de elementos policíacos en Calle Guerrero y a las afueras del IMSS cuando la delincuencia está desatada en Cuernavaca".
Benhur Hernández agregó que los comerciantes no son delincuentes, y pidió un ya basta a la represión, de los elementos policíacos.