Después de ganar hace más de un año el pleito legal al banco Banrural sobre un predio de más de 1200 metros cuadrados, ubicado en tierras ejidales de Cuautlixco, el ejido ya como propietario dio a conocer que en próxima asamblea se definirá el futuro de esta instalación, manejándose solamente como posibilidades la venta o renta del lugar.
Así lo dio a conocer el presidente del comisariado ejidal de Cuautlixco, Fernando González Jáuregui, quien aseguró que aunque se ha tenido el interés del Ayuntamiento por adquirir el predio, no se realizó una propuesta formal.
“No hay ni comprador ni arrendador hasta el momento, la realidad es que son las únicas dos posibilidades que podemos manejar. Esto se tendrá que decidir en asamblea, y será hasta después que se dará el anuncio si es en venta o arrendamiento el terreno, para que la gente esté enterada de lo que queremos hacer”.
Con estas palabras, González Jáuregui dio a conocer que todavía no está decidido el futuro de este espacio, el cual estuvo por más de 30 años en litigio con el Banco Rural y, tras haber ganado la disputa legal, el Registro Agrario Nacional (RAN) emitió las escrituras a favor del ejido.
“Hay muchas voces, unos quieren una cosa y otros la otra; sin embargo, todavía no lo hemos llevado a votación para que se decida qué hacer”.
Dijo que de manera democrática tendrán que definir el futuro del predio los 273 ejidatarios que se tienen registrados en el ejido de Cuautlixco.
“De forma democrática se hará lo que diga la mayoría; la verdad es que el ejido no tiene ningún interés de utilizar el espacio, por lo que las únicas opciones será venderlo o rentarlo”, reafirmó el titular del comisariado ejidal.
Sobre la posibilidad de que el predio pudiera ser adquirido por el Ayuntamiento para la construcción de unas nuevas instalaciones, dio a conocer que con el actual presidente municipal no tuvo una propuesta formal para la compra.
“Hace unos meses platicamos con el arquitecto Arredondo sobre este punto, pero no se llegó a ningún consenso; tuvimos el comentario sobre si estábamos interesados en vender, pero en realidad no se tuvo ninguna propuesta formal”.
La extensión del predio es de 1274 metros cuadrados, confirmó el presidente del Comisariado Ejidal de Cuautlixco.