Cuautlenses siguen interesados en la reforestación del municipio, tener un Cuautla más verde es el objetivo de las familias.
Generar una cultura de cuidado y respeto al medio ambiente sigue siendo uno de los objetivos de varios grupos sociales, escuelas y familias de Cuautla, quieren que el municipio se convierta en uno de los pulmones del estado de Morelos.
Además de mejorar el clima, mejorar la imagen, crear lugares más familiares, donde la gente pueda ir a descansar por un momento o pasar un momento agradable con sus seres queridos, al cuidar la flora del municipio la fauna también podrá verse beneficiada.
Lulú, maestra de educación inicial en Cuautla señaló que es de vital importancia cuidar el medio ambiente, pero sobre todo enseñar a los niños el por qué y para qué, pues refirió que los niños y jóvenes quienes tiene la posibilidad no sólo de cambiar parte del planeta, si no de generar nuevas formas de pensar entre ellos y sus familias.
Los niños tienen la capacidad de hacer muchas cosas, tiene la energía, las ganas y la fuerza, son quienes más interesados están en salvar el planeta
Por su parte, la maestra Patricia Pérez señaló que la ciudadanía debe de interesarse aun más en las acciones de rescate al planeta, acciones de reforestación, " adoptar" un árbol, rescatara animales, son acciones que a decir de la misma hacen realmente la diferencia.