La Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional (AMVIAC), con sede en Cuautla, convocó a los cuautlenses al sumarse al proyecto internacional Día de las Buenas Acciones, que a nivel internacional promueve el voluntariado mediante acciones pequeñas o grandes para mejorar la vida de otros y generar un impacto positivo en el mundo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Recientemente, el proyecto reconoció la labor que ha realizado la asociación de voluntariado en el municipio de Cuautla, principalmente por la revalorización de estructuras y monumentos históricos en la exhacienda “La Concepción” en el poblado de El Hospital, donde decenas de jóvenes han participado en las labores de rehabilitación del acueducto, con voluntarios procedentes de Francia, Italia, Londres y Puebla.
“Nosotros seguimos impulsando el hacer buenas acciones en nuestro entorno para una mejor sociedad”, expuso Nicolás Aguilar, director operativo de la asociación civil.
¿Cómo participar?
De acuerdo con el portal de la asociación civil, las personas que deseen integrarse al proyecto en Cuautla deben ser mayores de 18 años y comunicarse directamente con la asociación civil, a través del correo coordinacion.amviac@gmail.com o al número 735 126 8686 para obtener más detalles sobre el proceso de adhesión.
En el mundo, el movimiento surgió en 2007 en Israel, a partir de una idea de la empresaria y filántropa Shari Arison, bajo la filosofía de que “si la gente piensa en buenas acciones, habla sobre buenas acciones y hace buenas acciones, los círculos de bondad crecerán en el mundo”, según sus propias palabras.
Además de la restauración del acueducto histórico, los voluntarios cuautlenses han participado en otras actividades, como la promoción de la separación de residuos, de la mano con el relleno sanitario La Perseverancia, y jornadas de limpieza en el Área Natural Protegida del Río Cuautla.