El director de Salud municipal de Cuautla, Ramón Juárez, reconoció que mucha gente se ha acercado a la dirección para que se les informe si la vacuna anticovid que están aplicando es segura, sobre todo para los adultos mayores, esto luego de que se ha anunciado que ya se preparan para aplicar la primera dosis a este sector de la población.
Dijo que mucha gente no tiene confianza en ella, por lo que no saben si se la aplicarán una vez que les toque.
"Se ha tenido mucho acercamiento de la población que quiere conocer los efectos adversos de la vacuna de Covid-19, ya que temen que si se la aplican les vaya a causar una reacción que pueda afectarles a su salud. Hay muchas dudas, pero lo que la gente debe de saber es que la vacuna es segura y que es necesario para poder frenar los casos".
Asimismo, descartó la posibilidad de que haya quienes estén lucrando con el biológico y aclaró que es la Guardia Nacional y el Ejército, en coordinación con autoridades de Salud estatal, quienes se encargarán de aplicar la vacuna.
Sin embargo, no descartó que haya riesgo de que puedan ofrecer el servicio de la vacunación y lucren con las necesidades de personas, por lo que pidió a la población estar alertas, "la Secretaría de Salud es la única facultada para aplicar la vacuna".
En su momento se socializará el tema y se distribuirá ese tipo de información entre la ciudadanía para que esté tranquila y pueda conocer las ventajas que tiene el aplicársela. La vacuna se ha aplicado únicamente al personal de Salud y se prevé que para febrero se empiece a aplicar a las personas de la tercera edad, de acuerdo al calendario que dio el gobierno federal.