En lo que va de este año, en el municipio de Cuautla se han habilitado cinco Casas de la Salud en igual número de colonias, con el objetivo de acercar los servicios médicos a las comunidades más marginadas.
El director de Salud, Leonardo Vargas Valle, informó que estás Casas de la Salud se han abierto en las colonias de Paraíso, Iztaccíhuatl, Santa Rosa, Revolución y Cuautlixco, las cuales cuentan con un médico y una enfermera, y cada semana acude un optometrista y la Unidad Médica Móvil, dónde también se ofrece el servicio odontológico.
El funcionario dijo que se ha tenido muy buena respuesta por parte de la gente en estás Casas de la Salud, a las cuales acuden principalmente adultos con enfermedades crónico degenerativas, así como menores de edad.
“Acuden a tomarse la presión, la glucosa, así como con signos de dengue y otras enfermedades, a todos se les atiende y no pagan nada, es un servicio que está dando el ayuntamiento y en beneficio de las familias más vulnerables”.
Además de las colonias, las oficinas de la Instancia de la Juventud y el Sistema DIF Municipal también cuentan con un médico para atender las personas que así lo requieran.
Vargas Valle dijo que se espera que más adelante se abran más Casas de la Salud a fin de abarcar todas las comunidades donde más hagan falta los servicios de salud, “hay lugares donde no hay acceso, por eso buscamos llevar estos servicios a la gente más necesitada”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!