El director de Educación de Cuautla, Erick González García, informó que el Ayuntamiento estará vigilando que escuelas particulares no inicien clases presenciales, ya que aún no hay condiciones y primero es la salud.
A través del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se informó que toda actividad que implique la presencia de los alumnos, maestros y docentes en las aulas e instituciones educativas en el estado se hará cuando el semáforo de riesgo Covid-19 se encuentre en color verde al ser parte de los acuerdos establecidos en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).
Lo anterior debido a que se estará dando prioritaria a la salud y el bienestar de quienes integran la comunidad escolar.
Es por ello que el director de Educación en Cuautla reiteró que en este municipio no hay condiciones para regresar a las clases presenciales.
"Vamos a estar vigilando que las escuelas privadas no inicien sin que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde".
Erick González García dijo que aún cuando haya escuelas que están diciendo que regresarán a clases presenciales el 1 de marzo, no existen las condiciones para hacerlo, "debemos de cuidar a los niños y a los maestros para no exponerlos a la enfermedad".
Señaló que el edil, Jesús Corona Damián, ha estado muy preocupado porque las condiciones de salud sean las adecuadas para que los niños regresen a las aulas, por lo que lo ideal es que las autoridades de salud federal y estatal determinen los tiempos para el regreso a clases dentro de las escuelas.
Para lo que sí hay condiciones es para llevar a cabo acciones de desinfecciones en los planteles educativos, a fin de que estén listas para cuando el semáforo cambie a verde y estén dadas las condiciones para un regreso seguro, "si nos lo piden (las escuelas) nosotros vamos a desinfectarlas, lo importante es la salud de todos".