El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López informó que el Congreso del Estado autorizó un adelanto de participaciones de hasta el 25 por ciento del total que recibe el municipio por los tres años, que equivale a un aproximado de 35 millones de pesos.
Durante su rueda de prensa semana, el alcalde presentó el esquema financiero multianual que permite la anticipación y potenciación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para el desarrollo de obras, acciones sociales básicas e inversiones en beneficio de sectores de la población en extrema pobreza y alto rezago social.
"Solicitamos un adelanto de participaciones de los recursos provenientes del FAIS y el Congreso ya lo autorizó, siendo este por el 25 por ciento del total que se recibe de participaciones, que es de aproximadamente 35 millones de pesos por los tres años, con una tasa de interés de las más bajas".
Con este recurso, se estará atendiendo a la población en pobreza extrema y localidades con alto o muy alto nivel de rezago social, de acuerdo a los Lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, y conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, y en las zonas de atención prioritaria.
Arredondo López informó que el 25 por ciento de las participaciones que se le adelantarán a Cuautla se destinará a la ejecución de proyectos como agua potable, alcantarillado y drenaje; electrificación, infraestructura básica del sector educativo y del sector social y, mejoramiento de vivienda y urbanización.
"Este adelanto de participaciones traerá muchos beneficios como el que se tendrá un esquema financiero accesible y diseñado para que las finanzas no se vean afectadas ni comprometidas a futuro; además de que permite tener una mejor planeación de los programas de obras públicas, se realizarán proyectos de mayor impacto social y no se hereda la deuda a otras administración y la tasa de interés será fija".
Finalmente, dejó en claro que esto es un adelanto de participaciones, muy diferente a la reestructuración de la deuda de más de 130 millones de pesos que se está solicitando también al Congreso, la cual busca extender el tiempo de pago a 20 años.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!