Los defensores de la ecología en Cuautla toman medidas proactivas para ayudar a moldear las mentes jóvenes hacia una mentalidad más respetuosa con el medio ambiente. Es por esto que, tres biólogas del área unieron fuerzas para lanzar un curso de verano educativo para niños, denominado EcoKids.
El curso está dirigido a menores de seis a 12 años de edad y se realizará del 24 de julio al 4 de agosto. Las talleristas del curso: Andrea García Díaz, Cinthia Sofia Espinal Najera y Karina Elizabeth Ríos, son licenciadas en biología y tienen experiencia en la enseñanza y la educación ambiental.
De acuerdo con las organizadoras, el curso está diseñado para que los niños y niñas exploren y aprecien los recursos naturales locales de su entorno y así puedan vincular los beneficios que estos ofrecen al medio ambiente, a su salud física y calidad de vida.
Los menores, agregan, estarán inmersos en una variedad de actividades centradas en la ecología y el medio ambiente. Desde aprender sobre la importancia de los polinizadores, hasta la creación de su propio huerto urbano y el aprendizaje de cómo los alimentos llegan a sus platos.
También participarán en una serie de actividades artísticas y culturales, incluyendo el juego de lotería de alimentos, y se embarcarán en una búsqueda del tesoro naturalista.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El curso no solo proporcionará una comprensión más profunda de la naturaleza y el medio ambiente a los participantes, sino que también fomentará el amor y el respeto por el mundo natural.
Karina Elizabeth Ríos, quien ha sido docente a nivel medio superior y guía de recorridos ecoturísticos, explicó que, el objetivo es ayudar a los infantes a generar una perspectiva más respetuosa e integrativa de la naturaleza con su entorno.
"Creemos que al hacerlo, podemos ayudar a formar la próxima generación de defensores del medio ambiente", dijo.
Únete a nuestro canal de YouTube