Con el propósito de mejorar la atención a los visitantes durante las vacaciones de verano, el ayuntamiento de Cuautla instalará cuatro módulos turísticos en distintos puntos estratégicos de la ciudad, según dio a conocer Horacio Orbe, titular de la Dirección de Turismo, quien destacó la importancia de esta medida para brindar asistencia a los turistas.
"Estamos preparando los módulos para ponerlos en el tren escénico y también nos estamos coordinando con la Dirección de Prevención del Delito. Siempre trabajamos muy de la mano con ellos para ofrecer atención turística y de emergencia, asegurando que la gente esté bien informada", explicó el funcionario municipal.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De acuerdo con Horacio Orbe, los módulos comenzarán a operar a partir del próximo lunes 22 de julio, desde las 11:00 horas. En estos puntos, los visitantes podrán encontrar folletos con números de emergencia y de seguridad, tanto federales como estatales:
"También contamos con un folleto de acompañamiento para quienes van a sedes bancarias por su dinero y, por parte de turismo, tenemos guías de monumentos históricos y una guía de restaurantes con descuentos en la localidad", añadió el funcionario.
El Chinelobús, listo para los recorridos
Durante las vacaciones de verano, el Chinelobús, vehículo que ofrece recorridos turísticos en Cuautla y la región, brindará servicio los fines de semana, en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas. El recorrido incluye visitas a la zona de monumentos y las exhacienda de Cuautla y Ayala.
"El turibús sigue funcionando y también tenemos la opción de los Paseos con historia, con el historiador Rafael Vázquez, que organiza recorridos a pie y lleva a las personas al museo y a la Casa de Morelos".
Los módulos turísticos estarán ubicados en la antigua estación del ferrocarril, Plaza Atrios, el monumento del águila en la colonia Plan de Ayala, sobre la carretera México-Oaxaca; y sobre la avenida Reforma.