La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Cuautla informó que el 25 de diciembre no habrá servicio de recolección de basura, ya que el Relleno Sanitario "La Perseverancia" permanecerá cerrado. Se pide a los ciudadanos mantener sus desechos en casa ese día y esperar el paso del camión el 26 para tirarlos.
En días festivos, la generación de basura en Cuautla aumenta aproximadamente un 20%. Normalmente se recolectan 130 toneladas diarias, pero en Navidad y Año Nuevo, la cifra sube a 155 o 160 toneladas.
"Es normal que se incremente la cantidad de basura, ya que la gente tiene fiestas, posadas, cenas y demás, por lo que se hace mayor consumo y por ende se generan más desechos, de ahí que nosotros no dejamos de trabajar en estas fechas", expresó José de Jesús Jiménez Ventura, director de Servicios Públicos.
Debido a que el Relleno Sanitario no funcionará el 25 de diciembre ni el 1 de enero de 2024, el servicio de recolección municipal se suspenderá, reanudándose el 26 de diciembre y el 2 de enero en horarios normales.
"Pedimos a la gente que nos apoye y evite sacar su basura este lunes a las calles, avenidas o bulevares, ya que no estarán pasando los camiones recolectores, solo será un día, ya que al siguiente el servicio se regularizará", indicó Ventura.
Es importante recordar que en el municipio se sanciona a quienes sean sorprendidos dejando sus desechos en la vía pública, con multas de 12 a 15 mil pesos.
Los camiones no laborarán, pero se mantendrá vigilancia para evitar estas acciones.