El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López señaló que desde el inicio de su administración se han estado aplicado diferentes medidas de austeridad para lograr un ahorro en las arcas municipales, como la reducción de sueldos del Cabildo, y ahora el despido de personal de base con el cual se prevé un ahorro de casi los 100 millones de pesos.
Sin embargo, cada día surgen más problemas financieros, principalmente por demandas de ex trabajadores, pero incluso también de ex regidores.
El edil lamentó que el expresidente haya dejado un problema grave, ya que de contar con 300 trabajadores sindicalizados, ahora son más de 700, y la mayoría del recurso que le llega al municipio se va para el pago de nómina.
“Pero ahí no queda el asunto, en verdad que tenemos problemas que dejó cada administración, demandas millonarias por obras inconclusas o que se terminaron y no se pagaron, por el tema de parquímetros, y demás”.
Arredondo López informó que se habla de demandas por la obra de reforma que se terminó y no se pagó y que haciende a 25 millones de pesos, así como la de un exregidor de la administración anterior que a través de su empresa se construyeron jardineras y una glorieta y que no se le pagaron y que por ello la demanda es de 15 millones de pesos.
“Son este tipo de situaciones que tiene al municipio en una situación complicada económicamente, pues como un ex regidor, que fue parte del ayuntamiento, está sacando provecho”.
Actualmente el municipio de Cuautla enfrenta una deuda de más de dos mil millones de pesos, esto hizo que se decidiera realizar un recorte de personal de más de 190 personas. A decir del edil con el ahorro que se tendrá se va a poder dar a la ciudadanía mayor seguridad y servicios públicos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!