Cuautla sigue a la espera de sus vacunas

Llaman a la población a no dejarse engañar por anuncios falsos de brigadas de salud

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · martes 23 de febrero de 2021

Por el momento en Cuautla no existe módulo ni brigadas para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 / Gude Servín | El Sol de Cuautla

El director de Salud municipal, Ramón Juárez Rodríguez, informó que por el momento en Cuautla no existe módulo ni brigadas para la aplicación de la vacuna contra Covid-19, esto luego de que en redes sociales se informara sobre una supuesta brigada de vacunación en las colonias del norte de la ciudad.

El funcionario informó que en Cuautla todavía no se está aplicando la vacuna contra el Covid-19 ni a la población abierta ni a los adultos mayores.

Destacó que esta semana la vacuna se estará aplicando en Puente de Ixtla luego de que concluyera en Temixco.

"Aquí no hay ningún módulo ni brigadas para vacunar a las personas contra el Covid, por eso les pedimos estar alertas y no dejarse engañar, y en caso de detectar este tipo de acciones es mejor denunciar".

Juárez Rodríguez recordó que en Cuautla únicamente las personas que han recibido la vacuna son quienes forman parte del sector salud y que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

Informó que ya se tuvo un acercamiento con el gobierno federal a fin de poder establecer los protocolos de acción para la aplicación, "tal vez sea en los centro de salud que se pueda atender a la población para la aplicación de la vacuna, pero aún estamos en espera de la respuesta".

Finalmente, se recordó que la estrategia y el plan de vacunación lo lleva el gobierno federal y que por tanto es imposible que hayan brigadas aplicando la vacuna y mucho menos que estén cobrando por ese tipo de servicios.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se emite una alerta por fraude, ya que cuando inició la contingencia también se dio a conocer que enfermeras estaban pasando a vacunar contra el Covid-19 cuando aún ni siquiera había vacunas y otro caso fue cuando algunas personas se hicieron pasar por trabajadores del Ayuntamiento para desinfectar casas, pero se trataba de delincuentes que buscaban cometer un delito.