Para hacer frente a la violencia contra la mujer que se vive en Cuautla, autoridades municipales refuerzan las acciones de promoción y difusión de herramientas como el botón de pánico y aplicación de sanciones en vía pública al acoso.
Cristian Campos Contreras, Jefe de la Oficina de la Presidencia, informó durante la quinta sesión ordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SMPASE) que cada vez más mujeres denuncian estos problemas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El municipio es el único en contar con la herramienta botón de pánico con el cual las mujeres pueden reportar situaciones violentas o de crisis desde la aplicación móvil, la cual llega a la policía de género.
Respecto a las sanciones por acoso en la vía pública, comentó:
"Con la modificación al de Policía y Buen Gobierno Municipal se sanciona a todo aquel que lleve a cabo acciones que menoscaben la dignidad de las mujeres como decir palabras vulgares o con connotación sexual, tocamientos no consentidos, proximidad con fines intimidatorios o de acecho y miradas o gestos lascivos".
Gracias a estas acciones, cualquier persona que se sienta en peligro debe recurrir a los elementos de seguridad para recibir atención y todas las facilidades para interponer una denuncia.
Únete a nuestro canal de YouTube