En Cuautla realizaron una jornada intensa de descacharrización que tuvo como objetivo eliminar los criaderos de mosquitos transmisores del Zika, Dengue y Chikungunya.
Durante cuatro días, personal del área de Salud Municipal con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria III visitaron las colonias de Iztaccihuatl, Paraíso, Campo de Enmedio y Biznaga, donde casa por casa invitaron a los vecinos a sacar todas las botellas, latas, llantas, cubetas, envases, tambos y demás recipientes que pudieran convertirse en criaderos del mosco Aedes Aegypti.
Te interesa: Aparece primer caso de serotipo 04 de dengue en Morelos
"Lo que buscamos con estos trabajos es generar conciencia entre la población a fin de que colabore en las acciones para evitar la propagación del mosco", señaló el subdirector de Salud Municipal, Leonardo Vargas Valle.
Hasta el momento, en el municipio se registran 41 casos confirmados de dengue, tanto grave como no grave, no obstante, la cifra puede ser mayor, ya que mucha gente no acude a recibir atención médica.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El Gobierno municipal recolectó durante estos operativos 100 toneladas de llantas, que equivalen a más de 14 mil neumáticos de desecho.
"La descacharrización es muy importante porque esta medida corresponde al 80 por ciento de la prevención del dengue, de ello la necesidad de que la población no baje la guardia y siga extremando sus medidas preventivas de voltear, tapar y tirar todo recipiente donde se acumule el agua".
Vargas Valle informó que tuvieron la colaboración de los ciudadanos, aunque también existieron casos de personas que se resistieron a cooperar: "Pero poco a poco hemos estado logrando que la población se concientice un poco más de la importancia de mantener estas medidas que son para su propio bienestar".
Únete a nuestro canal de YouTube