Ismael Domínguez, titular del área de Zoonosis del Ayuntamiento de Cuautla, anunció el cierre de campañas de esterilización canina y felina, llevadas a cabo desde abril y hasta el día de hoy, 31 de octubre. Durante esta jornada se lograron esterilizar a más de 2 mil perros y gatos en la localidad.
Para celebrar lo anterior se organizó una útima jornada de atención para mascotas en los patios del Tren Escénico de Cuautla, donde se atendió a 100 mascotas.
Domínguez destacó que dichas acciones son esenciales para reducir la población animal y prevenir la proliferación de enfermedades zoonóticas, mismas que pueden transmitirse de animales a humanos.
Esterilizar es igual a ser responsable
El que traigan o lleven a sus mascotas o incluso a los animales que están en la calle a estas campañas habla de mucha responsabilidad de las personas.
Enfatizó que cada vez hay más conciencia sobre la importancia de la esterilización, lo que mejora la calidad de vida tanto de las mascotas como de sus dueños.
Finalmente, el funcionario también agradeció al Ayuntamiento de Cuautla y a las asociaciones que colaboraron en estas campañas, pues su trabajo fue importante para prevenir enfermedades transmitidas por perros y gatos.
"Lo que buscamos es hacer conciencia entre la población para que atiendan las recomendaciones y se pueda evitar que más animales, como perros y gatos, terminen en la calle”.