En la última semana Cuautla ha sumado 385 nuevos casos positivos de Covid-19, cuya cifra puso en alerta a las autoridades en virtud de que el municipio se posiciona entre los primeros lugares a nivel estatal con más casos confirmados.
El director de Protección Civil municipal, Francisco Jiménez Ventura, consideró que la población ha relajado las medidas sanitarias e incluso han dejado de usar el cubrebocas, pese a que aún es obligatorio.
“Nosotros pedimos que no bajen la guardia y sigan manteniendo su escudo de la salud”, enfatizó. Mientras tanto, las direcciones de Salud y Protección Civil mantienen los operativos de emergencia sanitaria.
Además, con apoyo de las cámaras empresariales se supervisa que tanto comerciantes como prestadores de servicios cumplan con los protocolos vigentes de salud.
“Cuautla está en un nivel muy alto de contagios de Covid, debemos de seguir cuidándonos para no tener la necesidad de aplicar otras medidas más drásticas, como la reducción de afluencia o el cierre de negocios”, indicó Jiménez Ventura.
Por lo pronto, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Mauricio Ortega, dijo que aún con el incremento de contagios no se reducirán aforos en restaurantes ni hoteles, pero sí se mantendrá la implementación activa de medidas sanitarias.
Las reservaciones en hoteles se encuentran entre 60 y 80 por ciento, pero se prevé que para cuando inicien las vacaciones de verano la ocupación alcance el 100 por ciento.
“Lo que se busca es que los prestadores de servicios y hoteleros puedan recuperarse económicamente luego de la complicada situación que han vivido en los últimos dos años”.
Ortega aseguró que estarán al pendiente de lo que diga la Federación y el Gobierno del Estado al respecto, pero por ahora no han recibido notificación alguna de que se tengan que reducir los aforos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!