El director de Panteones de Cuautla, René Trejo Espinoza informó que se mantiene el proyecto del crematorio y panteón municipal en un predio de la colonia Biznaga, sin embargo este ha sido detenido debido a que el Gobierno del Estado aún no autoriza la donación del terreno.
Fue a finales del 2019 cuando se solicitó por escrito al Gobierno del Estado, la donación de un predio con una superficie de 12 mil 338 metros cuadrados, ubicado en callejón del Ejido sin número, de la colonia Biznaga, para la constitución de un panteón municipal, debido a que en el actual ya no hay lugar.
La solicitud fue recibida por la Oficina de la Gubernatura, y se dio un tiempo para la contestación.
Sin embargo, a pesar de que se mantiene vigente el proyecto, aún no se ha podido concretar, ya que existe una negativa del gobierno para donar el terreno donde estaría construyendo el nuevo panteón y un crematorio.
Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter y recibe todos los días la mejor información
Trejo Espinoza, informó que de acuerdo con un plano elaborado por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, el terreno tendría capacidad para mil 586 tumbas con una sala de velación, área de estacionamiento y andadores, con lo cual se haría frente a la demanda que se tiene de inhumaciones, ya que el actual panteón municipal está saturado.
“Se mantienen las mesas de diálogo para confirmar su construcción dado a que el espacio fue donado por el gobierno del estado por lo que el diálogo ha sido permanente para que se permita realizarlo”.
El director de panteones mencionó que ante esta situación, en la que falta que se concrete el proyecto y por el tiempo, es que se espera que la administración entrante retome el proyecto de construcción de un crematorio y panteón municipal nuevo.
“Sí es urgente que se concrete este proyecto, ante la situación de saturación de los panteones en las colonias, ya que con esta opción se brindarán espacios alternativos y servicios como el del crematorio a costo accesibles”.
Suscríbete a nuestro canal