El presidente municipal, Jesús Corona Damián está solicitando al Congreso del Estado el que Cuautla sea tomado en cuenta para ingresar al Fondo para el pago de Laudos, al reconocer que es uno de los municipios que presenta mayor deuda por este concepto.
Cuautla se ubica entre los primeros lugares de los municipios con mayor deuda, de ello que desde el inicio de la administración se solicitó apoyo al Congreso Local y Gobierno del Estado para salir adelante.
Parte de la deuda que enfrenta el ayuntamiento de Cuautla viene de los laudos que se han ido generado administración tras administración, derivado de demandas de ex trabajadores, y por los créditos solicitados.
Corona Damián informó que se sigue buscando el apoyo de instancias estatales para hacer frente a la deuda que se tiene.
No obstante, en días pasado la secretaría de de Desarrollo Económico y Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González declaró que solo nueve municipios podrían tener preferencia para obtener recursos del fondo de laudos, por 50 millones de pesos, siendo Amacuzac, Jonacatepec, Ayala, Jantetelco, Temoac, Yecapixtla, Xochitepec, Tetecala y Yautepec, debido a que sus presidentes municipales están en riesgo de destitución del cargo por incumplir con el pago de juicios laborales que ya causaron ejecutoria.
Te interesa:
El ejecutivo municipal dijo que espera que para este Fondo no se deje afuero a Cuautla, ya que la deuda que tienen por laudos es bastante alta.
"Tenemos muchas deudas, Cuautla es de los más endeudado por laudos. Esperamos que los Diputados nos apoyen para que también seamos beneficiados con este Fondo".
Dijo que por el momento se está en pláticas con los diputados, por lo que se espera llegar a buenos acuerdos.
En cuanto a los ex trabajadores que demandaron al ayuntamiento, el edil dijo que existe dialogo con ellos para poder llegar a un buen acuerdo, "no nos estamos negando a pagar, pero no tenemos tanto recurso para pagarles".
Cabe recordar que a principios del 2019, el edil declaró que la deuda por laudos superaba los 200 millones de pesos, y a pesar de que actualmente no tiene la cifra total, dijo que diariamente les siguen llegando demandas.