A fin de impulsar el desarrollo turístico, económico y social de Tetelcingo, se llevan a cabo diversas obras públicas, así lo informó el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, quién dijo que su gobierno no abandonará a esta comunidad indígena como lo hicieron otras administraciones.
En entrevista, el alcalde recordó que Tetelcingo, a pesar de considerarse delegación política, sigue formando parte de Cuautla, por lo que se tiene el compromiso de brindarles obras y servicios públicos, "por lo que estamos trabajando para darles todo aquello que por años les negaron".
Y aún cuando Tetelcingo busca su independencia como municipio indígena autónomo, lo cual permitirá que se rija por sus propias costumbres y que haga uso adecuado de los recursos que les sean asignados, Rodrigo Arredondo dijo que para que se decida si se convierte o no en municipio falta tiempo, por lo que es necesario seguirles apoyando.
De ello que el edil llevara a cabo una supervisión de la obra de pavimentación de la calle Soledad Anaya, que forma parte del proyecto de crear un centro indígena con el cual se impulsará el desarrollo turístico, económico y social de la comunidad.
“Lo que deseamos es poner en alto al poblado de Tetelcingo mediante un centro indígena que permita ser atractivo para los turistas o visitantes y que tengan la posibilidad de conocer la cultura, tradición y gastronomía de la comunidad nahua”.
Asimismo, el alcalde anunció el destino de los recursos para la construcción de dos obras importantes más, así como acciones para el rescate y la conservación de la cultura de origen.
El edil reconoció que Tetelcingo es muy importante para Cuautla, sin embargo su separación trae muchas cosas, por ello que se tienen que ver sus pros y contras, así como si podrá con la deuda que tiene Cuautla de más de mil millones de pesos, la cual pasaría a ellos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter