Tras las fuertes lluvias registradas hace unos días que ocasionaron que más de 20 familias resultaran damnificadas por las inundaciones en el vado de Agua Hedionda, el director de Servicios Públicos Municipales, Jesús Jiménez Ventura, informó que se hicieron todas las labores de limpieza a fin de dejar el paso libre a los vehículos.
El funcionario señaló que en su momento se llevó a cabo el retiro de lodo y ramaje de las calles, para así permitir que las y los vecinos de este lugar pudieran continuar con sus actividades diarias sin ningún tipo de retrasos ni peligro.
Te interesa:
- Sindicatos ahorcan las finanzas de la UAEM
- En Morelos, el campo sobrevive con 20 millones de pesos al año
- Ni Netflix se salva, temporadas completas clonadas al mayoreo
- Ofrenda en Palacio, una deuda de Estado
"Ya limpiamos con apoyo de la maquinaria pesada, se quitaron ramas y lodos, pero seguiremos recorriendo la zona para que en caso de que veamos que hay basura que pueda entorpecer el paso del agua poder llevar a cabo su retiro".
Jiménez Ventura informó que el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, ha realizado visitas a la zona afectada del Vado de Agua Hedionda en la calle 20 de noviembre, en donde revisó los trabajos de limpieza y desazolve del drenaje en el área, así como también escuchó las solicitudes de las y los vecinos de la colonia.
"Ahí se les dijo que con estos trabajos de acción inmediata, se está evitando algún tipo de inconveniente frente a las inclemencias del tiempo".
El director de Protección Civil, Francisco Jiménez Ventura, informó en su momento que tras un censo se habían detectado 23 inmuebles afectados por las inundaciones.
El sistema DIF municipal llevó a cabo la entrega de apoyos alimentarios a las familias afectadas, no obstante, se dijo que se está buscando ayudar a los damnificados con apoyos económicos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter