El Ayuntamiento de Cuautla ganó una demanda más por el incumplimiento en la realización de al menos cinco obras, correspondientes al periodo del exalcalde Luis Felipe Güemes Ríos (2009-2012).
Dicha demanda se hizo en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos, por parte de la empresa Halcón Internacional de Proyectos S.A. de C.V. en contra del Ayuntamiento.
La empresa demandó por el pago de obras de drenaje pluvial, que a decir de ellos se hicieron en el trienio 2009-2012 estando como alcalde Luis Felipe Güemes Ríos quien firmó y validó los contratos; la pretensión de pago en perjuicio del Ayuntamiento de Cuautla asciende entonces a más de 16.3 millones de pesos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"El objeto de contrato que se hizo fue por unas supuestas obras de drenajes pluviales de las cuales no existen los expedientes ni la evidencia física de los mismos", informó el asesor jurídico del ayuntamiento, Miguel Ángel López Arellano.
Derivado de la estrategia jurídica por parte del ayuntamiento con fecha del 18 de septiembre de 2023, el Tribunal de Justicia Administrativa declaró que la excepción de prescripción que hizo valer el Ayuntamiento resulta procedente y en consecuencia son improcedentes las pretensiones de pago del actor y la resolución favorece al municipio de Cuautla.
"Logramos que mediante la prescripción se cancelaran estas demandas de más de 16 millones, por lo que en conclusión se puede decir que le ahorramos al municipio 16 millones de pesos que ya no tendrá que pagar", dijo.
No obstante, se informó que el municipio de Cuautla cuenta con al menos 80 denuncias interpuestas por distintas empresas en su mayoría por obra pública generadas en el período de los exalcaldes Luis Felipe Güemes (2009-2012) y Raúl Tadeo Nava (2016-2018), y muchas de ellas son obras fantasmas, que nunca se hicieron.
Únete a nuestro canal de YouTube