El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, confirmó que el Ayuntamiento de la Heroica resultó favorecido en la demanda que interpuso en 2022 Ariel Torres Reyes, quien se identificaba como líder sindical.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Detalló que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje declaró como nula la demanda que Torres Reyes hizo contra el Ayuntamiento, por lo cual el municipio no tendrá que pagar nada de lo que el quejoso exigía, mucho menos podrá ser reinstalado en sus funciones, como pretendía.
En el dictamen de resolución se establece que el despido de Torres Reyes no fue injustificado. Y es que, como se recordará, en mayo de 2022 la parte quejosa demandó y exigió su reinstalación en el Ayuntamiento.
Arredondo López informó que tampoco se le pagará lo que reclama, pues recordó que mientras Torres Reyes estuvo como líder sindical obtuvo espacios al interior del gobierno con sueldos y compensaciones más altas, lo que provocó un daño en la economía del municipio.
Ante esta situación, el alcalde pidió a su sucesor, Jesús Corona Damián, que no lo reinstale para evitar que se sigan dañando las arcas.
Asimismo, dijo que aún hace falta la resolución de otras demandas que fueron interpuestas por quienes conformaron la dirigencia del sindicato que encabezaba Ariel Torres.