La Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional A.C. (AMVIAC) dio a conocer las imágenes del proyecto para la nueva biblioteca regional en la Casa de Cultura de Cuautla, desarrollado por estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del Taller Hannes Meyer.
Las imágenes permiten apreciar un edificio moderno, que requerirá del apoyo gubernamental para ser una realidad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El proyecto fue presentado en la máxima casa de estudios del país en presencia de integrantes del patronato de la Casa de Cultura de Cuautla. Los alumnos expusieron un render que permite apreciar la calidad del proyecto en el que el juego de luces ocupa un papel protagónico.
La biblioteca regional, que sería la más grande de la región, contaría con un jardín interior, una zona tecnológica con escritorios y equipo de cómputo, una ludoteca para los más pequeños, una terraza y una cafetería diseñada para el descanso, la provisión y la lectura.
Se trata de un trabajo realizado en conjunto con la AMVIAC, asociación civil enfocada en acciones de voluntariado regional, nacional e internacional.
"La asociación funge como enlace entre la Facultad de Arquitectura y actores locales, para generar oportunidades de desarrollo en la comunidad", dijo Nicolás Aguilar, director operativo de la AMVIAC.
De acuerdo con Aguilar, la propuesta fue realizada a través de la materia de Extensión Universitaria, impartida por el arquitecto Ramón Torres.
Tras la liberación de las aulas temporales que ocuparon los alumnos de la secundaria Gabino Barreda, durante casi seis años desde el sismo de 2017, la Casa de Cultura atraviesa ahora por una nueva etapa. Además de la biblioteca, la Casa de Cultura también espera hacer posible la edificación de un teatro, así como la apertura de nuevos talleres y una escuela para niños sordos y ciegos.
Únete a nuestro canal de YouTube