El Ayuntamiento de Cuautla realizó la presentación del Protocolo de Actuación para la Prevención, Atención y Sanción del Acoso y Hostigamiento en el ámbito laboral; la iniciativa se trabaja en coordinación con la Instancia de la Mujer y la Asociación Civil Creativeria Social.
"No queremos más violencia contra las mujeres en el ayuntamiento de Cuautla ni en ningún otro lado, pero para hacer frente a este problema debemos de empezar desde casa", comentó Sandra Balón Narciso, directora de la Instancia de la Mujer, quien reconoció que la violencia sexual en contra de las mujeres es un tema delicado que se debe enfrentar desde la raíz.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El Protocolo tiene la función de instruir a las mujeres qué acciones tomar en caso de ser víctima de violencia, además es una respuesta a la alerta de violencia de género, y una garantía de los derechos humanos y la libertad sexual.
En el Ayuntamiento de Cuautla hay registro de tres casos de acoso y hostigamiento sexual, de los cuales, uno fue resuelto con el despido del funcionario, mientras que los dos restantes siguen en proceso legal.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Araceli García Garnica añadió que en la propia casa se debe de poner el ejemplo de respetar la integridad de las demás personas.
"Ese Protocolo se estará difundiendo en todas las áreas para que se sepa con claridad que se debe y no se debe de hacer para violentar el derecho y la integridad de los compañeros, ya que este Protocolo es para hombres y mujeres".
Finalmente, adelantó que se buscará que las empresas pongan en marcha este mecanismo para detener la violencia hacia las mujeres.
Únete a nuestro canal de YouTube