La directora del Sistema DIF Municipal de Cuautla, Ilse Anel Tapia Sánchez informó que el centro de acopio de víveres en apoyo a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero permanecerá abierto de manera indefinida para que todos los cuautlenses puedan llevar toda la ayuda que les sea posible.
Tapia Sánchez comentó que hasta el momento se ha tenido buena respuesta por parte de los ciudadanos que se han sumado a este llamado para apoyar a los afectados por el huracán.
En este centro de acopio las personas pueden llevar ayuda en cuanto a víveres, artículos de limpieza y de higiene personal, los cuales llegarán a las comunidades más afectadas, pues la zona Diamante y todo el puerto de Acapulco, donde existe un amplio desarrollo turístico, las empresas y hoteles cuentan con seguros, mientras que la población de las colonias populares viven al día.
El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López informó que cada que se llene un camión con ayuda será enviada para el Estado de Guerrero.
“Esta ayuda será entregada al Ejército, a través de la 24a Zona Militar, porque ellos son los que están encargados de realizar estos convoys para llevar la ayuda y entregarla a quien en verdad lo necesite”.
El alcalde de la Heroica dijo que al entregar la ayuda al Ejército para que sean ellos los encargados de repartir se evita que mucha gente se aproveche y saque ventaja de esto.
En ese sentido, Arreondo López reiteró el llamado a los ciudadanos a que apoyen y lleven sus donaciones al centro de acopio ubicado en las instalaciones del Sistema DIF Municipal en la colonia Emiliano Zapata, siendo principalmente víveres como comida enlatada y leche en polvo, además de agua embotellada principalmente, pero también todo razonado con la higiene personal tanto para bebés como niños y adultos, así como todo artículo de limpieza.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube