El director de Industria y Comercio, Delfino Morales Marín, informó que se está acordando con comerciantes que al menos dos días a la semana se suspenda la actividad comercial en Cuautla, tanto para el comercio formal como informal, esto con el fin de que sumado a los operativos se pueda reducir la movilidad urbana y los contagios de Covid-19.
El funcionario municipal informó, que junto con las direcciones de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito municipal y Gobernación, continúan llevando a cabo los operativos para invitar a la población a que atienda las recomendaciones, dichos operativo se extendieron a las noches para verificar que antros y bares cumplan con las medidas sanitarias y de aforo, además de que también se estará revisando que no haya fiestas con concentración masiva de personas.
Morales Marín informó que se han estado haciendo mesas de trabajo con los comerciantes, tanto formales como informales, a fin de que a través del diálogo se puedan llegar a acuerdos que beneficien a todos.
"Debemos de entender que es necesario, por el bien de la economía, adoptar cierta medidas para que los casos no sigan aumentado y eso sea motivo de que en lugar de avanzar retrocedamos en el semáforo".
Cabe recordar que hace unos meses se implementaron estas mismas medidas en donde se estaba haciendo que los días jueves no hubiera nada de comercios en las calles, no obstante, ante la alta movilidad que se registra en el municipio es que se decidió hablar con los comerciantes para que ahora sean dos días los que suspendan sus actividades, de esa manera se podrá disminuir la movilidad urbana en Cuautla.
"Pero para ello debemos de estar en común acuerdo, tanto los establecidos como los ambulantes, sólo así vamos a poder frenar los contagios de Covid-19", aseguró.