En el marco del Día del amor y la amistad, la dirección de la Diversidad en Cuautla implementó la campaña preventiva El amor no mata, el sida, sí, donde se realizaron pruebas rápidas de VIH y se repartieron preservativos, además de trípticos informativos con información sobre la prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Nancy Orihuela de los Santos, titular de la dependencia, informó que para esta jornada de salud sexual se cuenta con el apoyo de los Servicios de Salud Morelos y de la Jurisdicción Sanitaria No. III.
Recordó que no es la primera vez que se lleva a cabo esta campaña, "ya en años anteriores la hemos hecho y escogemos el 14 de febrero porque es en este día cuando los jóvenes son más propensos a mantener relaciones sexuales sin protección'".
Dijo que es importante que el sector haga conciencia sobre la importancia de utilizar preservativos a la hora de sostener relaciones sexuales, ya que no sólo evita un embarazo no deseado, sino puede prevenir alguna enfermedad de trasmisión sexual.
Orihuela de los Santos manifestó que esta campaña pretende crear conciencia en los jóvenes principalmente, ya que el municipio se encuentra en los primeros lugares con mayor incidencia de casos de VIH en el estado de Morelos.