Durante la ceremonia cívica del cierre del ciclo escolar en la primaria Cuauhtémoc, en la colonia Iztaccíhuatl, del municipio de Cuautla, el personal educativo decidió cerrar las puertas, lo que dejó fuera a algunos estudiantes y madres de familia que llegaron minutos tarde, quienes se inconformaron al no poder ingresar al plantel.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Primaria Cuauhtémoc: ¿Por qué se cerró el plantel?
De acuerdo con integrantes del comité de padres de familia, la medida fue tomada por motivos de seguridad. Justo al terminar la ceremonia, elementos de la Guardia Nacional y el Mando Coordinado realizaban un recorrido por la zona.
De acuerdo con Carolina Torres, madre de familia de la primaria, la cita fue a las 8:30, previendo que la ceremonia iniciaría a las 9:00 horas, lo que permitiría a padres y alumnos llegar al plantel en el transcurso de media hora:
Si no tienen disciplina y llegan tarde, ya es culpa de cada quién, y de la importancia que le pongan a sus hijos
Carolina Torres, madre de familia
Al golpear la puerta, cerca de las 9:26, las madres que estaban fuera, junto con sus hijos, pudieron ingresar a la escuela, justo en el momento en que se llevaba a cabo la entrega de reconocimientos.
Inconformes por la organización
Mireya Benítez, madre de familia de la escuela, se quejó por la organización de la ceremonia de clausura, toda vez que las autoridades educativas optaron por llevar a cabo el cambio de escolta y la entrega de reconocimientos este 9 de julio, mientras que la clausura del curso tendrá lugar el próximo 12 de julio.
De acuerdo con la ciudadana, es la primera vez en 40 años que se excluye el acto cívico del festivo, dando lugar a dos eventos distintos.
"Nunca había sido así. Para nosotros, es como si excluyeran a la escolta y la entrega de reconocimientos de la clausura", dijo.
Aunque la directora del plantel, Claudia Beltrán, se negó a ofrecer una declaración al respecto, integrantes del comité de padres de familia respaldaron esta decisión, argumentando que permite a las niñas y niños que participan en bailables no tener que cambiarse de ropa durante el evento.