El Sistema de Agua Potable Independiente de la colonia Plan de Ayala se enfrenta a un importante problema de morosidad, ya que entre 800 y 900 tomas de agua presentan algún tipo de adeudo. José Isidoro Carrillo Ortiz, titular del sistema, reveló que más del 50 por ciento de los usuarios están en situación de deuda.
Según Carrillo Ortiz, las cuotas varían dependiendo de la zona de la colonia y la cantidad de agua utilizada, oscilando en promedio entre 130 y 180 pesos por toma. Ante esta situación, se aplican alternativas para incentivar el pago, como periodos sin sanciones, convenios de pago y suspensiones del suministro de agua. Sin embargo, estas medidas no reflejan resultados satisfactorios, y los vecinos continúan acumulando adeudos.
El titular del sistema independiente de agua potable destacó que, a pesar de la situación de deuda entre los usuarios, el sistema no tiene ningún adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El objetivo principal es garantizar un mejor servicio y evitar la escasez de agua en la colonia.
Carrillo Ortiz explicó que se busca mejorar el abasto de agua, aumentando el tiempo de suministro de una hora al día a dos o tres horas continuas.
No obstante, hizo un llamado a las familias de la colonia Plan de Ayala para que acudan a las oficinas y busquen opciones de pago que ayuden a mantener el funcionamiento del sistema de agua y eviten cortes en los hogares deudores.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube