La dirección municipal de Movilidad y Transporte en Cuautla dio a conocer que en el municipio pretenden disminuir el número de unidades de transporte e informó que no otorgarán más permisos de circulación para rutas.
Teresa Guerra Ortiz, jefa del departamento de Movilidad y Transporte precisó que, la intención del edil, Rodrigo Arredondo López es ordenar la circulación del transporte local y foráneo. Con dicho propósito, trabaja con los transportistas para poder organizar los derroteros, esto sin afectar a los choferes y a los usuarios.
Las acciones pretenden regular el número de unidades en circulación, así como retirar de circulación las unidades piratas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Asimismo, los choferes de las rutas de Tetelcingo, Hermenegildo Galeana, Agua Hedionda, Puxtla, entre otras, se pronuncian a favor de que se retire de circulación a las unidades piratas, ya que estas sólo representan una competencia desleal y una sobrepoblación de vehículos, lo que genera tráfico para todos los ciudadanos.
En un principio, la propuesta del alcalde fue retirar a las unidades foráneas para que no entrarán al centro de Cuautla debido al exceso de vehículos que circulan en la zona, sin embargo, mediante diálogo se estableció el reordenamiento que permita tener una mejor circulación.
Únete a nuestro canal de YouTube