El director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Juan Carlos Flores, informó que trabajan de manera coordinada con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que a través de sus programas de puedan generar acciones que permitan un adecuado suministro del vital líquido durante la temporada de estiaje.
“Ya estamos en temporada de estiaje y es necesario que la gente esté consiente de que se debe de cuidar el agua y no desperdiciarla; por nuestra parte hemos puesto en marcha una serie de acciones a fin de buscar soluciones y reforzar el abasto del vital líquido, y de esta manera no afectar a las familias”.
El funcionario recordó que el estiaje es el nivel más bajo o caudal mínimo de los mantos y fuentes de abastecimiento hídricos, derivado del incremento de las temperaturas en el ambiente que alcanzan hasta los 45 grados centígrados, situación que provoca la pérdida de mucha agua por el proceso de evaporación.
Juan Carlos Flores pidió a los usuarios tomar medidas para el almacenamiento del agua usando tinacos, cisternas, botes y cubetas en esta próxima temporada de estiaje, pero sobre todo abstenerse a hacer mal uso de este recurso.
“Para eficientar el suministro de agua en las diversas colonias se han sustituido alrededor de 15 bombas en distintos pozos de servicio, en tanto las existentes permanecerán en stock a fin de sustituirlas inmediatamente en caso de alguna descompostura.”.
Entre las recomendaciones que se dieron fue el no desperdiciar el agua a la hora del baño, tampoco cuando se riega el patio de la casa o se lava el coche. Por el momento se analiza si impondrán sanciones a quienes se les sorprenda desperdiciando el vital líquido en esta temporada.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube