El ayuntamiento de Cuautla dará acompañamiento a investigaciones de Conagua por presunta perforación del pozo en la colonia los Manantiales, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López aseguró que no hay afectaciones en el abasto de agua, por lo que pidió a la población estar tranquila.
En entrevista, el presidente municipal informó que a petición de los nueve comisariados ejidales se sostuvo una reunión con autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a fin de atender el tema del pozo de agua que pretendía hacer una empresa refresquera.
A través de redes sociales, vecinos de la colonia Manantiales (en donde se encuentra asentada desde hace varios años una embotelladora refresquera) denunciaron que al interior de dicho lugar, se realizaban trabajos de perforación de un pozo de agua. Esta situación causó la molestia de muchos pobladores, quienes exigieron que las autoridades competentes atendieran la situación, para evitar que el municipio de Cuautla presente una disminución del aforo de esos mantos acuíferos.
En una entrevista que dio el alcalde el siete de febrero del 2023, declaró que estos trabajos se debían a un pozo de sustitución, ya que el anterior se encuentra afectado en su estructura derivado de dos sismos de alta magnitud presentados con anterioridad.
No obstante, tras un recorrido que se hizo por el lugar se pudo constatar que no existe ninguna perforación de pozo para la extracción de agua, así como tampoco la Conagua concedió un permiso a la empresa.
Para finalizar, el alcalde reiteró que el municipio de Cuautla no da permisos para perforaciones, eso le corresponde a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Dimos acompañamiento a los comisariados ejidales y población a fin aclarar que no existe autorización para la perforación de un nuevo pozo de agua y que los mantos acuíferos no resulten afectados”, concluyó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube