Durante el segundo año como gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo solo tuvo 10 actividades públicas más que en el primer año al frente del Ejecutivo, al contabilizar 168 contra 158, en 2019. En 2020 tuvo una actividad diaria en 107 ocasiones, según informó Roberto Salinas, codirector del centro de investigación Morelos Rinde Cuentas.
En diciembre de 2019, el centro de investigación documentó que el gobernador no tuvo actividad en 207 de los 365 días de su primer año de gobierno; es decir, el 57 por ciento del año no tuvo reuniones, giras o actividades públicas de su cargo. En el segundo periodo, no tuvo actividad el 54 por ciento del año.
De los 168 días en los que el gobernador tuvo actividades, en 107 tuvo un evento o actividad al día, en 47 días realizó dos actividades; en 10 días participó en tres; con cuatro actividades, tres días y en una ocasión tuvo cinco eventos en un día, donde entregó despensas en Cuernavaca, Puente de Ixtla, Amacuzac y Xoxocotla.
Si bien para la administración gubernamental los días de descanso obligatorio son sábados y domingos, en este caso el gobernador lo cumple en su mayoría, ya que de los 52 domingos y sábados de su segundo año de gobierno, tuvo solo una actividad en domingo y diez en sábado. Los viernes y lunes fueron los días con menos actividades.
Refieren que la mayor parte de los eventos en los que participó el gobernador son de tipo federal, de las que fueron reuniones físicas o virtuales. En segundo lugar, reuniones con su gabinete y en tercer lugar actividades asociadas con obras públicas.
De los 256 eventos y actividades del gobernador, el 64 por ciento (165) se realizaron en el municipio de Cuernavaca, seguido del municipio de Emiliano Zapata, con 13 actividades; nueve de ellas en el C5 de la Comisión Estatal de Seguridad.
Diez municipios no tuvieron ninguna visita o actividad del gobernador en su segundo año de gobierno. Fuera del estado el gobernador tuvo seis actividades en la Ciudad de México y dos en el estado de San Luis Potosí, esto dentro del periodo que conforma del 1 de octubre del 2019 al 30 de septiembre de 2020.