El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo convocó una vez más a dejar interés particulares o políticos y trabajar de la mano todos juntos para abonar a la seguridad del estado.
Dijo que solicitar colaboración de la Federación no es un signo de debilidad.
Confió en que con la Guardia Nacional y el mando coordinado los resultados serán mayores.
En lo que fue el segundo encuentro con integrantes de la sociedad civil acudió también el experto en temas seguridad, Javier Oliva, quién resaltó que la Guardia Nacional y el Sistema de Justicia Penal deben ser adecuados porque entre otros son factores que contribuirán a lograr la seguridad.
Hoy tenemos una gran oportunidad para cambiar el estado, todos tenemos que estar comprometidos para que nos vaya bien y salgamos a las calles libremente; no bajemos los brazos, Morelos hoy por hoy nos necesita
El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, explicó que para alcanzar las metas establecidas en materia de seguridad pública, es necesario que los gobiernos mantengan el acercamiento e intercambio de propuestas con todas las expresiones políticas y sociales del estado.
Mencionó que el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno es la mejor base para iniciar la recuperación de los espacios públicos y contar con mejores condiciones de vida; “construir ciudadanía es construir comunidad”, apuntó Sanz Rivera.
En este segundo encuentro, se contó con la participación especial de Javier Oliva Posada, catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien catalogó como positivo este ejercicio democrático que busca generar propuestas ciudadanas para restablecer la seguridad en todos los rincones del estado.
Con información de Israel Mariano